sábado, 26 de septiembre de 2015

Comienzo de los ensayos de la Orquesta Mini

Estimadas familias, el martes pasado, día 22 de septiembre, celebramos la reunión informativa sobre la orquesta mini. Para aquellos que no pudieron asistir, comento aquí los aspectos más importantes.

Comienzo de los ensayos.

La orquestita comienza sus ensayos SOLAMENTE CON LOS ALUMNOS DE 2º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS el martes 29 de septiembre a las 4 en el aula pb1 (aula de orquesta). Los ensayos se celebrarán en ese lugar y horario ya durante todo el curso de forma regular.

El siguiente martes, día 6 de octubre, se incorporarán a los ensayos los alumnos de 3º y 4º cursos. Los alumnos de 1º se incorporarán al comienzo del segundo trimestre.

Como ya sabrán, la actividad es optativa, pero es importante la asistencia regular y puntual, siempre que sea posible deben llegar cinco minutos antes de la hora del ensayo; si hubiera algún problema particular para asistir, ruego se pongan en contacto conmigo en el correo electrónico rafa1043@gmail.com

Inscripción en la actividad.

Para agilizar el comienzo de los ensayos ruego que todo aquel que desee participar, incluidas las familias de los alumnos de primer curso, me envíen a mi correo elctrónico los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos del alumno.
  2. Instrumento y curso.
  3. Profesor de instrumento.
  4. Nombre del padre o la madre.
  5. Correo electrónico de contacto.
  6. Teléfonos de contacto.
  7. Si hubiera alguna observación, petición o comentario particular, por ejemplo, si el alumno dese asistir pero no puede, se puede añadir a la información para buscar alguna alternativa.

Materiales necesarios.

Los alumnos deben asistir, lógicamente con su instrumento, y deben traer también:

  • Un lápiz y una goma de borrar.
  • Las partituras de la orquestita utilizadas en ocasiones anteriores.
  • Opcionalmente una carpeta negra de fundas de plástico (sin anillas) que nos servirá para tener ordenadas las partituras y para las actuaciones.
  • Si saben afinar su instrumento con afinador electrónico, pueden traerlo y afinar antes del ensayo.

Participación de las familias.

Tal y como comentamos en la reunión, uno de los objetivos de la actividad es hacer partícipes a las familias que lo deseen en la actividad musical de sus hijos; así mismo, pretendemos que la orquestita tenga un vínculo con Motril y localidades cercanas, y una de las formas de hacerlo es que aquellos servicios que podamos necesitar reviertan en la zona. Para ello hay dos propuestas:

Por una parte, en estas primeras semanas pueden ponerse en contacto conmigo los padres/madres que grabaron el concierto en Alhendín del junio pasado para hacerme llegar las grabaciones. La idea es, con esas grabaciones, pedir un presupuesto en un estudio para elaborar un vídeo de la actuación. Si alguien conoce o regenta un estudio, o si alguien tiene los conocimientos para hacerlo, os ruego contactéis conmigo.

También existe la posibilidad de encargar un vestuario para nuestras actuaciones a una empresa de Motril o alrededores, cualquier propuesta será bienvenida. En caso de hacer un encargo podríamos conseguir un mejor precio y personalizar las camisetas con una leyenda conmemorativa en la parte de atrás.

Y para terminar...

Finalmente, agradecer a las familias el interés y participación en esta actividad y, en general, en la actividad del centro, como diría José Antonio Marina, el niño ha de ser educado por la tribu, y todos somos importantes en ese proceso.

 

No hay comentarios: